DIRECCIÓN:

Calle Cusco 323, Piura

COMUNÍCATE:

945184292 / 984071898
(073) 301308

Arnold Paiva: El escritor apasionado

Arnold Sanchez es un adolescente de 18 años que a su corta edad ya ha publicado un libro y está en proceso de publicar dos más. Con una biblioteca de alrededor de 60 libros, ha sabido inspirarse en sus autores favoritos para darse a conocer a través de sus escritos e imaginación.

El alumno de Premium, Arnold Sanchez, que combina sus estudios con su trabajo como mozo, publicó hace tres meses: Mi musa es poesía, una obra que alberga cerca de 70 poemas que son un elogio a la mujer piurana. “Con este libro espero que los hombres aprendan cómo es que verdaderamente se trata a una mujer”, dice Sanchez.

Este joven escritor se empezó a interesar por la literatura leyendo a autores como Charles Bukowski, Fiódor Dostoyevski y Pedro Calderón de la Barca. Según cuenta Arnold, antes de escribir “Mi musa es poesía”, solía salir a caminar, con libreta y lapicero en mano para dejarse llevar por lo que le sorprendiera de cada mujer que veía.

“De cada una sacaba algo. Entre lo que veía en ellas y lo que ya conocía de mujeres a mi alrededor es que escribí 200 poemas, de los cuales 70 están en el libro”, explica el estudiante.

Como lo define Arnold, “cada poema es una mujer diferente”. Este escritor se dedicó los últimos tres años a combinar su estilo de narrativa con aquello que le enseñaban en las aulas, como gramática, literatura y razonamiento verbal para pulir sus textos y, en el 2019, publicar con la editorial América su primera obra.

Hasta el momento, de los 500 libros que se publicaron, se han vendido 80. Además, “Mi musa es poesía” se ha expuesto en ferias locales para que más piuranos conozcan la pluma propia de la región.

En cuanto a la joven promesa de la literatura piurana, nos cuenta que está próximo a publicar su segundo y tercer libro llamados: Mi musa erótica y El sillón de mi padre. Asimismo, se encuentra en el proceso de redacción de su cuarta obra.

Información del interesado