DIRECCIÓN:

Calle Cusco 323, Piura

COMUNÍCATE:

Educación emprendedora con visión universitaria

Educar es una tarea que se centra, principalmente, en brindar a los alumnos los conocimientos y capacidades para enfrentarse a una educación superior con bases sólidas.

Sin embargo, existe una institución en la región que no solo prepara a los estudiantes brindando una educación básica de calidad, sino que, además, los motiva e introduce al mundo de los negocios desde que están en las aulas escolares.

El colegio Premium destaca por impartir una educación ampliamente reconocida y que se centra en dos pilares fundamentales: el emprendimiento y la educación superior.

En cuanto al enfoque emprendedor, el alumno Premium, como lo indica el director de la institución educativa, Carlos Espinoza, crea proyectos innovadores y los pone en práctica para cubrir cualquier necesidad que se le presente.

“Los proyectos se desarrollan en cada curso”, asegura Espinoza. Estos trabajos se presentan en exposiciones públicas en plazuelas o avenidas muy concurridas para, de esta manera, generar un acercamiento hacia la realidad local de nuestra ciudad.

Además, es importante recalcar que antes de poner en práctica la teoría impartida en clases, se forma a los alumnos para que sean personas con “valores, alta autoestima, decisiones acertadas, empatía, iniciativa y creatividad”, explica el director. Formación que se ejerce en base a un trinomio: docente, padres y alumno.

En el curso de literatura, los alumnos Premium con 12 y 15 años redactan y publican obras que luego son vendidas en actividades dirigidas a todo el público. Igualmente, en economía, el profesor enseña a los alumnos sobre costos, utilidad, presupuesto, demandas, entre otros contenidos, para aprendan desde temprana edad a elaborar un plan de negocios y lo apliquen en una futura empresa propia.

El director enfatiza que cuentan con apoyo de diferentes instituciones para hacer realidad los proyectos de los alumnos. Una de ellas es una institución gastronómica, la cual enseña a elaborar diferentes platos dulces y salados que, posteriormente, algunos llegan a vender.

Asimismo, muchos otros alumnos se organizan para poner en práctica sus talentos y crean empresas de animación infantil, con lo cual, unos animan, otros se encargan de la música, también organizan el evento y, están los que sienten atracción hacia lo audiovisual y toman fotos o graban videos.

Sobre el enfoque superior, en el colegio Premium, los alumnos son preparados por profesores con nivel preuniversitario y especializados en su área educativa. Así, desde el cuarto año de secundaria los alumnos ingresan a diferentes universidades y son seleccionados para acceder a una beca en la respectiva casa de estudios donde ingresó.

Estos dos aspectos fundamentales de la educación Premium han permitido el éxito de sus alumnos y egresados, prueba de ello son los “incontables premios”, como lo define el director, de los que se han hecho acreedores en los diferentes concursos a los que han acudido a lo largo del año.

Algunos de los logros obtenidos por los alumnos son: primer puesto en olimpiada nacional de geografía, primer puesto en olimpiada nacional de matemática, primer puesto en rally nacional de matemática y comunicación por el consorcio educativo UNIMAT, reconocimiento a la eficiencia por el Gobierno Regional de Piura, reconocimiento a la eficiencia por la Dirección Regional de Educación, entre otros.

Información del interesado