DIRECCIÓN:

Calle Cusco 323, Piura

COMUNÍCATE:

Beneficios de aprender de la mano de las TIC

Las TIC han demostrado que son de gran apoyo tanto para los docentes, como para los estudiantes.

No obstante, muchas veces se ha llegado a la conclusión de que la implementación de la tecnología educativa viene a sustituir la labor del maestro, pero aquellas afirmaciones resultan erróneas cuando se comprueban los resultados.

La tecnología es una herramienta de apoyo, pues pretende ayudar a los docentes para que el estudiante tenga más elementos visuales y auditivos que enriquecerán el proceso de enseñanza/aprendizaje.

Hoy en día el aprendizaje está íntimamente ligado con las TIC; sobre todo en la etapa de formación inicial, pues provoca que el proceso de enseñanza sea más dinámico y didáctico.

En Colegio Premium sabemos que las TIC son herramientas complementarias al aprendizaje de los niños; así que añadimos contenidos y formatos de valor que puedan generar conocimiento de manera efectiva y perdurable.

Se utilizan herramientas digitales para elevar el rendimiento académico de los niños.

Un ejemplo es su implementación en el proceso lectoescritor, donde se usan para vincular al alumno con las letras, el sonido de las mismas y bajo qué contextos se utilizan.

Todas las herramientas en conjunto son una experiencia lúdica donde el alumno es capaz de aprender y comprender lo que se le enseña de manera divertida y amena.

Ventajas de las TIC en el proceso de aprendizaje de los niños:

1. Son una fuente abierta de información

A través de contenidos de valor como videos, fotos y audios, los temas vistos en clase pueden ejemplificarse de muchas maneras; además, esta información puede ser consultada una y otra vez por los alumnos.

2. Son una herramienta de diagnóstico y evaluación

Es mucho más sencillo tener un diagnóstico de la clase y el rendimiento de cada alumno, pues las herramientas de evaluación están diseñadas para hacer crecer el rendimiento de los alumnos, pero también para facilitar al docente el conocimiento de los avances del mismo.

3. Son un medio lúdico para el desarrollo cognitivo

Los niños comprenden lo que se les plantea de una manera práctica, es decir, son partícipes de las actividades; algo que ayuda a incrementar su desarrollo cognitivo.

4. Son motivadores de aprendizaje

En el aula se utilizan recursos multimedia para motivador el aprendizaje, pues los alumnos se muestran más interesados en comprender lo que se les plantea.

¡Te invitamos a hacer una cita, preguntarnos lo qxue quieras y ver cómo funciona la tecnología educativa del colegio!

Información del interesado